Octubre va llegando a su fin y como cada año, durante este mes se recuerda y visibiliza la lucha contra el Cáncer de Mama, una lucha que muchas mujeres libran para enfrentar una enfermedad que se forma justo ahí: en su sagrado busto.

Un diagnóstico precoz garantiza en la mayoría de los casos su curación aunque por desgracia, muchas mujeres abandonan el cuidado y supervisión de esta zona . Hoy hablamos sin tabúes del cuidado diario del pecho. Un cuidado que además de servir como gesto de autoexploración y autoconocimiento para una prevención precoz, hará que redescubras y te reenamores del área más femenina de tu cuerpo.

Mágico, hermoso y poderoso. Desde su carácter erótico y sensual, a su carácter maternal como proveedor de alimento para la vida. Simbólico, sensible, sensual, excitante, amoroso. 

El pecho de la mujer, sea como sea su naturaleza, debe de cuidarse, respetarse y amarse por ser parte de nuestro cuerpo y por todo aquello que representa. 

Sin embargo, se trata de un área del cuerpo que suele descuidarse y a la que no le damos la atención suficiente. Y lo cierto es que, al igual que cuidamos nuestro rostro e incluso el cuerpo, con la misma intención deberíamos cuidar pecho y escote. En primer lugar porque se trata de un área cuya piel es tan fina como la del cuello o el cutis, sometida a agresiones externas como el sol y que además, sufre muchas modificaciones extremas a lo largo de la vida y desarrollo de la mujer (el desarrollo en la adolescencia, aumento y disminución de peso, lactancia, vejez…)

Es por ello, que desde La Réunion D’Amies, hoy compartimos 5 cuidados para el pecho naturales y saludables, y que empieces desde hoy a aprender a cuidarlos, quererlos y darles la importancia que merecen:

Duchas frías y con cambios de temperatura

Estimulan la circulación sanguínea de la piel, generando que los tejidos se tonifiquen. Con lo cual, no solo será una buena opción para mejorar la firmeza de tus pechos, si no también para todo tu cuerpo. Puedes realizar estos contrastes en la ducha y también en el mar, una piscina o por qué no, en unas termas o un SPA.

Exfoliación suave

Las personas al momento de exfoliar su cuerpo, suelen prestar mayor atención a piernas y glúteos pero ¿Qué sucede con la zona de los senos? Una vez más, es olvidada. Y la realidad es que exfoliar el escote semanalmente estimula la circulación sanguínea, activa el sistema linfático y previene la aparición de granitos e irregularidades dejándola suave y lisa.

Como la piel en esta zona es sensible, hay que masajear suavemente con un exfoliante fino. Nosotras te recomendamos el Exfoliante de Rosas de Secretos del agua, una fórmula natural y respetuosa, que ayuda a la renovación celular, aportando luz, nutriendo y alisando la piel.

Una buena opción también puede ser recurrir al Dry Brushing o cepillado en seco, con un cepillo de cerdas suaves

Hidratación específica

El área de los senos y el escote requiere de una especial hidratación y tratamiento ya que es propicia a manifestar signos de envejecimiento como arrugas, manchas y descolgamiento. Es por ello que recurrir a una crema hidratante para el pecho puede ser la mejor inversión que realices de aquí en adelante para cuidar tu escote. 

Pero ojo, cualquier tipo de crema hidratante no es válida dado que el pecho no cuenta con glándulas que generan o segregan una gran concentración de lípidos naturales. Es por ello que la hidratación tiene que ser suficientemente concentrada y, si además posee ejes de tratamiento anti envejecimiento, antioxidantes o reafirmantes, mucho mejor. 

Nuestro tratamiento favorito sin duda es el Tratamiento de Senos de Secretos del Agua. Con una rutina de aplicación diaria de este tratamiento compuesto por Serum y Crema, la textura de la piel se suavizará e incluso muestra un cambio de condición hacia una piel más radiante, firme y fortalecida. Además, rellena y aumenta de forma natural y progresiva el volumen del seno a la vez que lo hidrata y nutre en profundidad.

Tratamientos y rituales profesionales

Puede resultar sorprendente y revelador para muchos pero, existen soluciones más allá de la cirugía para embellecer, realzar y tratar el área del pecho. Los tratamientos profesionales en cabina son una alternativa natural, relajante y no invasiva. Porque tus senos también merecen mimos, y nosotras lo sabemos. 

Por eso uno de nuestros tratamientos estrella en La Réunion d’Amies es la Bioterapia Integrativa de Busto y Senos. Indicada para cualquier mujer que desee embellecer su pecho y mantenerlo sano y cuidado. Reafirma, levanta, rellena y aporta turgencia al área del busto. Está recomendado para pechos con poco volumen, falto de firmeza, arrugado o envejecido o tras el periodo de lactancia por ejemplo.  

Llevar tus cuidados a un siguiente nivel

Como siempre, y no menos importante, es fundamental tener un estilo de vida activo, una alimentación saludable y descansar correctamente. En muchas ocasiones corregir la postura corporal soluciona muchos desequilibrios estéticos del pecho así como usar el sujetador adecuado (en lo posible de algodón orgánico). Y por supuesto,  visitar al ginecólogo como mínimo una vez al año para una revisión sanitaria debe ser prioritario.  

Cuida tu autoestima

Tus pechos son mágicos, hermosos y poderosos ¡Aprende a quererlos! Forman parte de tu cuerpo y de tu feminidad. Son únicos y especiales. No importa si son pequeños, grandes, caídos, firmes, asimétricos, tersos, rugosos, jóvenes, envejecidos o amputados… Sean como sean, todos los pechos de las mujeres son sagrados. 

 

Desde La Réunion d’Amies tenemos el objetivo de acompañarte en el camino hacia una relación más sana con tu pecho.

¿Nos dejas ayudarte?

#ElCambioNaceEnTI