Sin categorizar

Esta temporada de otoño-invierno 2016-2017 viene apuntando alto en cuanto a tendencias de maquillaje se refiere. Estas van a adquirir un importante protagonismo a la hora de lograr el perfecto look de otoño – invierno.

Vamos a destacar dos estilos predominantes que ya venimos viendo algunas temporadas atrás. El estilo natural o “no make up make up” y el estilo sofisticado, atrevido y glamuroso basado en los contrastes de ojos y labios.

Look Nude

Pieles claras, jugosas y luminosas son la apuesta de este invierno. Los looks de efecto piel desnudallevan mucho tiempo tomando protagonismo y de hecho, prometen quedarse por mucho más tiempo. Y es que le hemos cogido el gusto a eso de las texturas ligeras y a los maquillajes poco cargados. Para lograr un efecto cara lavada y de buen aspecto deberemos dar mucho protagonismo a la base que elijamos y al corrector, logrando de este modo un efecto de piel inmaculada al natural. 

tendencias_cabello_peinados_y_maquillaje_pasarelas_otono_invierno_2016_2017_395904236_683x1024

Stobing y Backing

Piel-desnuda

Esta técnica de iluminación ya se nos ha hecho muy familiar, y es que para conseguir ese aspecto de rostro radiante y favorecedor no hay mejor aliado que un buen iluminador. Aplicarlo en el eje central del rostro y en el triangulo inferior del ojo, acentuará el foco de luz y hará que tu rostro luzca resplandeciente con un efecto de “buena cara” inmediato.

Cejas gruesas con el arco definido

Otra tendencia que también se repite esta temporada es el efecto cejas gruesas pero más definidas y controladas. El efecto cejas despeinadas y sin arco (bold brow) característico de Cara Delevigne ya se está quedando atrás y ha dado paso a las llamadas “tappered brow” o cejas cónicas donde el arco de la ceja vuelve a tomar protagonismo. Hoy en día es muy fácil reproducir esta tendencia ya que prácticamente todas las marcas de maquillaje poseen una línea de productos destinados a esculpir y rellenar las cejas. Un tip para lograr este efecto de cejas gruesas pero naturales es dejar los primeros pelitos (los más pegados al entrecejo) sin rellenar.

Pestañas XL

tendencias_cabello_peinados_y_maquillaje_pasarelas_otono_invierno_2016_2017_347001104_683x1024

Las pestañas “dramáticas” vuelven en su máximo esplendor: máscaras en tonos negro carbón, pestañas postizas y hasta extensiones de pestañas. Los centros especializados en cejas y pestañas tipo “brow and lash bar”, se han puesto muy de moda y son el lugar apropiado para atreverte con un tinte permanente o unas extensiones de pestañas.

Eye liner llamativo

Si la temporada pasadas veíamos los delineados ochenteros a lo Sophia Lauren, esta temporada se acentúa esta tendencia aún más adquiriendo el eyeliner un protagonismo especial. Atrévete a dar efectos exóticos y abstractos para resaltar tus ojos. La mirada nunca ha sido tan lienzo como hasta ahora.

Labios Oscuros

Llevamos viendo los tonos ciruela y borgoña toda la temporada pasada. Esta tendencia vuelve este otoño-invierno pero en una versión más atrevida. Los labios teñidos con morados oscuros, berenjena, azules e incluso negros se verán en toda clase de looks tando de día como de noche. En cuanto a acabados, válidos tanto los de efecto brillo como los mate.

Sombras cálidas

La propuesta de color de Pantone para esta temporada otoño-invierno 2016-2017 pasa tanto por la gama fría como la más cálida, pero en cuanto a maquillaje, hay un predominio de los colores cálidos, naranjas, tierra y rojizos. Veremos tonos de sombras de toda esta gama de color siendo el “Aurora red”, un rojo apagado, el color de la temporada.

Sombras con efecto “Shiny”

tendencias-maquillaje-otono-invierno-2016-2017-emanuel-ungaro

Y en cuanto a efectos de color, esta temporada tenemos vía libre para atrevernos con los brillos ya que vuelven las sombras con efecto satinado, con brillos, la purpurina y el “brilli brilli”.

Y estas han sido las propuestas observadas en pasarela que por supuesto, no significan que tengamos obligación de seguir al pie de la letra. Se trata de inspiración e ideas para atrevernos a cambiar o a probar cosas nuevas. Pero cada uno debe llevar lo que le sienta bien y con lo que se sienta más a gusto ya que al fin y al cabo, ” la belleza es un estado de ánimo”.